Ante la inminente llegada de “El Asedio” a las librerías el próximo día 3 de marzo, El Cultural.es ha realizado una entrevista al autor, Arturo Pérez Reverte.

En dicha entrevista Reverte nos habla de su libro y de otras cuestiones literarias. Si estáis interesados en leerla la tenéis en este enlace:

“Entrevista a Arturo Pérez Reverte”

Además El Cultural.es ha puesto a disposición de sus lectores el primer capítulo de “El asedio” que podéis leer en el siguiente enlace:

“Primer capítulo”

Tim Burton se ha atrevido a hacer una nueva adaptación de la obra de Lewis Carrol aunando en esta ocasión los libros “Alicia en el país de las Maravillas” y “A través del espejo”.

Por supuesto la adaptación contará una vez más con dos de los actores fetiche del director. Su pareja Helena Bonham Carter (Reina de corazones) y el camaleónico Johnny Depp (Sombrerero loco). El papel de Alicia lo interpreta la actriz Mia Wasikowska

El colorido y belleza que hemos podido observar en las imágenes que nos han ido llegando nos hacen albergar buenas expectativas sobre el resultado final.

Aunque aún tendremos que esperar hasta el 16 de mayo (fecha del estreno en España) para poder ver la película.

De momento aquí os dejamos un adelanto.

Trailer Español oficial de Alicia en el país de las maravillas (Canal oficial de Disney en Youtube)

Nos gusta el blog de Elvira Lindo, porque nos gusta su forma de escribir. Porque nos gusta cuando nos hace reír y cuando nos hace llorar, cuando nos sentimos como niños acompañando a Manolito o cuando nos hace ver, con grandes dosis de ternura, la crudeza de la vida.

Nos gusta Elvira Lindo y por añadidura su blog, por que disfrutamos leyendo cosas como este hermoso “Leer a su lado”.

Por eso os invitamos a que visitéis el blog de Elvira Lindo.

El blog de Elvira Lindo

El blog de Elvira Lindo

Nos gusta la web de Christopher Fowler, porque aparte de ser bastante completa en cuanto a información sobre este estupendo escritor, biografía o libros publicados podemos disfrutar de un apartado de “Covers” con fotografías de cubiertas de sus libros en varios idiomas.

Pero algo que nos ha gustado más aún es descubrir a través de esta página el Blog de Christopher Fowler, blog que quedará enlazado en nuestro apartado de blogs de autores y que está repleto de cuestiones interesantes de todo tipo.

Desde aquí es esta nuestra recomendación de hoy.

La Web de Christopher Fowler

La Web de Christopher Fowler

El blog de Christopher Fowler

El blog de Christopher Fowler

Ampliando un poco la entrada de ayer sobre los e-readers, hemos descubierto que este mercado en el que se mueven no solo es ya grande si no que va aumentando pues ahora se ha vuelto la vista hacia los niños.

Dos son las propuestas que hemos encontrado hasta ahora y que pasamos a mostraros.

Fisher-Price iXL

Es un e-reader orientado a niños muy pequeños.  Aquí ya no tenemos tinta electrónica y quizás pueda parecernos más un juego infantil de esos que traen lápiz táctil, pero se nos muestra como un aparatito que facilita el aprendizaje y lectura en los más pequeños y que puede actuar como un libro de actividades pudiendo incluso hacer la función de un libro de colorear.  Si de verdad marca una diferencia en cuanto a los distintos aparatitos de cuentos o actividades que ya hay en el mercado, es algo que habrá que ver.

Dadas las necesidades especiales de los niños más pequeños tanto el diseño como las actividades están adaptadas a ese rango de edad (3 a 6 años), lo que aún nos da una idea de juguete interactivo mas que de lector propiamente dicho.

Aiptek EBook

Esta propuesta, orientada ya a niños que sepan leer, pero con un formato mas colorido nos ha convencido mucho más. Su precio (200 dólares, unos 150 euros) unido a su diseño, muy similar al de un e-book de adultos, así como a su fácil manejo para los niños, nos parece en principio que puede ser una propuesta a tener en cuenta.

Su funcionamiento, aparte de su interfaz más manejable y su pantalla de color, es prácticamente igual que cualquier otro e-reader, teniendo sus tarjetas de memoria y su conexión usb.

Habrá que seguir de cerca su llegada a los comercios.