Título: El secreto de las cuartetas – Descifrando las profecías de Nostradamus
Autor: Pat Casalà
Edición: Ebook
Páginas: 469 aprox.

*********

El secreto de las cuartetas lleva el subtitulo “Descifrando las profecías de Nostradamus” y fue precisamente esa parte la que llamo mi atención.

El personaje de Nostradamus ligado a sus profecías ha fascinado a muchas personas durante generaciones y si bien es cierto que nunca he profundizado en dichas profecías si me despertaba cierta curiosidad.

Al comenzar a leer no llevaba ninguna idea preconcebida, salvo que utilizaba a Nostradamus y sus profecía para crear una ficción, y eso lo cumple perfectamente.

Pero he de decir que me ha gustado mucho, porque aunque sí entra en detalles con respecto a las profecías e incluso se mencionan partes incluyendo el original y su traducción, son utilizadas como respaldo a la trama y encajadas en ella de manera que ni sea algo muy críptico ni difícil de seguir.

La historia comienza la noche en que Marta ve como sus padres son asesinados por su marido que huye llevándose a su hija pequeña, Ángela. Es entonces cuando comienza a desvelarse algo que marca no solo su vida si no la historia de todas las generaciones de su familia remontándose hasta la propia época de Nostradamus.

He dicho que comienza ahí el libro pero no exactamente, el libro realmente comienza con la historia de como la primera Marta entra en contacto con Nostradamus, antes de ser conocido con ese nombre y aparte de engendrar un hijo suyo, le pasa un don.

Constantemente durante la trama nos vamos moviendo entre el presente y un pasado cercano que nos desvela cosas sobre el marido de Marta y el porqué se ha llevado a Ángela, datos sobre la familia de él, y sabremos que tienen que ver con unos personajes, que con la excusa de la investigación, han aparecido también en la vida de Marta. También tenemos retazos del pasado mas lejano que está directamente relacionado con Nostradamus.

Las profecías son utilizadas como un mapa de carreteras en este libro, que nos va dando pistas sobre la historia que tenemos entre manos y la sucesión de acontecimientos que se convierte poco a poco en una carrera contrareloj.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es su protagonista. No tenemos a la típica heroína. Marta es una mujer de 40 años, con la vida resuelta, un trabajo, un marido y tres hijos. Pero de repente todo lo que ella conocía hasta el momento se viene abajo. El primer golpe es la muerte de sus padres y conocer cosas que no sabía de ellos, el segundo golpe es quien a causado esa muerte, que es su propio marido a quien creía conocer después de tantos años de matrimonio y el tercer golpe es la desaparición de su hija secuestrada por su marido, este último es el golpe más cruel y el que la llevará a remover cielo y tierra para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Pat ha sabido muy bien encajar las profecías con acontecimientos mundiales que todos conocemos, y poder así darle realismo a estas dos familias enfrentadas a través del tiempo, esa siniestra organización que tanto daño puede causar, y el linaje de las Martas que están para poder llegar a la batalla final.

El libro es muy ameno, se lee muy bien y está muy bien escrito. Tengo que recalcar sobre todo lo cuidado que está el libro en este sentido. Los personajes en su manera de hablar son perfectamente creíbles y la narración que va haciendo Marta tiene un lenguaje muy cuidado. El trabajo de documentación que ha hecho la autora es estupendo y eso se nota en el conjunto del libro. Ha tardado varios años en escribirlo y ese trabajo se puede apreciar al leer el libro, no es un libro precipitado y mantiene el ritmo elevándolo adecuadamente al final según el tiempo va apremiando.

Marta, el personaje principal está muy bien desarrollado, pero si es cierto que quizás por el hecho de ser ella misma la narradora, el resto de personajes están más desdibujados. Solo sabemos lo que Marta nos dice de ellos, así que realmente apetece saber más, sobre todo del personaje de Mick. En realidad todos son como una coral que rodean al personaje que es el punto principal de la historia, y que nos ayudan bastante a profundizar en la personalidad de Marta pero realmente si que apetece saber más de ellos.

Los hijos de Marta me han gustado mucho y Mick y Amanda también, pero los hermanos Marta no demasiado, quizás por que no hemos visto mucho de ellos, mas que sus pegas y su incredulidad.

El marido de Marta, aparte de ser el malo, y estar en su linea, ha tenido una parte hacia el final donde le he visto flaquear y a mi me gustan los malos malísimos, sin remordimientos, y si son fanáticos ya ni te cuento, así que esa leve duda de un instante, ha hecho que para mi perdiera fuerza.

Pero el libro me ha encantado, lo he leído con mucho interés, incluida las partes de las profecías que sigo diciendo que están brillantemente encajadas en el relato aprovechando hechos dramáticos reales que todos recordamos. Muy bueno en ese aspecto.

El secreto de las cuartetas es como un thriller, que te mantiene en tensión hasta el final, y que además ha sabido crear una historia muy original de hechos paranormales, que para mi ha sido un verdadero acierto.

Además el libro tiene una historia de amor, que es importantísima para el conjunto de la historia de hecho trasciende en el tiempo y que sin embargo no monopoliza toda la trama. Para mi es un ejemplo maravilloso de como colocar una historia así en su justa medida. Incluso los dos personajes envueltos en ella me han convencido con sus respectivos comportamientos, he comprendido a los dos, a uno más que a otro, pero he entendido el porqué de sus reacciones.

Si queréis saber más, coged el libro y comenzad a leerlo, seguro que enseguida os atrapará.

Pat Casalà acaba de sacar otro libro con una pinta estupenda que seguro que leeré en cuanto pueda. No tiene nada que ver con este, pero yo creo que el argumento es de lo más interesante. Se titula La luna de Onixón. Podéis echarle un vistazo en Amazon.

Pero al terminar de leer el secreto de las cuartetas, lo primero que pensé es que ojalá tuviera continuación, me apetecía saber que iba a pasar después, aunque el libro deja ese tema cerrado pues la conclusión tiene lugar varios años después de la historia, aunque como eso me supo a poco quería saber más y por lo visto estoy de suerte porque efectivamente Pat va a sacar otro libro relacionado con este titulado El secreto de los cristales. Podéis verlo, junto al resto de sus libros, en la web de la autora.

También podéis visitar su blog.

Pat Casalà

Pat Casalà

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

6 comentarios

  1. ¡Reseñas como esta me llegan al alma! ¡Gracias! He llorado de emoción cuando la leía…. ¡Te deseo lo mejor! ¡Mil besos!!!

  2. Lo tengo en el lector esperando. Y me parece qeu la espera va a ser corta. ¡Impresionante reseña!
    Besotes!!!

  3. Leí el libro este año y me encantó de principio a fin. La forma de escribir y describir de Pat me gusta mucho y también como ha creado la trama encajando perfectamente las profecías (como tú dices, las profecías son utilizadas como un mapa de carreteras, jeje, me ha gustado esta frase).
    Yo voy a leer próximamente “La luna de Ónixon” y en el blog de la autora “La aventura de crear mundos paralelos” podemos encontrar también el principio de otra novela “Géminis” y de “El secreto de los cristales”, que no tienen desperdicio. Si empezáis a leer a Pat, seguro q queréis más.
    Besotes

  4. Puede ser interesante porque hace unos días me descargue gratis un libro sobre nostradamus que cede su autor de forma desinteresada, es un locutor de un programa de radio titulado voces del misterio, así que este puede ser un buen complemento.

  5. Lo tengo pendiente para leer, me gusto la reseña a si que espero poder comenzarlo pronto.
    El titulo en si es bastante extraño y me llama la atencion, ojala me guste.
    Besos

  6. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, es la segunda reseña que leo sobre este libro ya y lo dicho =)

    Besotes

Deja un comentario