It’s-no-use-going-back-to-yesterday-because-I-was-a-different-person-then.

Como os habréis dado cuenta, sobre todo los subscritores de este blog si alguno queda aún (que paciencia tenéis), este ha sido un sitio árido y solitario desde hace mucho tiempo. La saturación hizo que dejara de publicar, que abandonara redes sociales y que me dedicara más a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida que a narrarlas a los demás. Y ha funcionado. He estado alejada incluso de la lectura, dedicándome durante mucho tiempo a otra de mis aficiones, los videojuegos y sobre todo a vivir desconectada. Es algo que os recomiendo, es terapeutico y te hace ver lo que de verdad importa.

Sin embargo, sabía que regresaría a los libros y a este blog, es por eso que no lo borré si no que lo dejé en stand by. Esta es en realidad mi casa, parte de mi vida, y ahora me encuentro con ilusión de nuevo para invitaros a entrar otra vez y compartir las lecturas que me emocionen, que me hagan feliz.
Pero tengo una cosa clara y es que leeré lo que quiera cuando quiera, no me comprometo a nada con nadie, solo a hacer lo que me apetezca en cada momento y así mantendré la ilusión.

En mi, mas que año, bienio sabático he tenido varios momentos difíciles en cuanto a lectura, ha habido un abandono completo de meses, estaba saturada y hastiada y necesitaba dedicarme a otra cosa. Leer ya no era un placer, se había convertido en una obligación y había libros que deseaba leer que esperaban impacientes mientras leía otros que debían reseñarse, y lo siento mucho pero yo no puedo funcionar así, al menos no por mucho tiempo y es por eso que me quemé.También quedé harta del mundo editorial y de los autores (no todos, por algunos siento un profundo aprecio y respeto y ellos saben quienes son y algunos sé que sabran disculparme por haberles fallado mas de una vez). Alguien dijo alguna vez que a los autores a los que admiras es mejor no conocerlos nunca y así seguir amando su obra y esto es cierto en muchos casos. Lo curioso es que a veces autores menos reconocidos por el público tienen un gran talento y un trato absolutamente agradable, los hay creedme, y ver como gente mediocre y que escribe como si aporreara un teclado a ciegas triunfa con sus libros, mientras personas que escriben realmente bien tienen unos resultado realmente modestos es algo que cuesta tragar, y resulta verdaderamente descorazonador, pero esa es la realidad. Por todas estas cosas, incluso despues de abandonar el blog, se produjo en mi un bloqueo que hizo que el solo hecho de acercarme a un libro me produjera rechazo. Para acabar de arreglar las cosas sufrí una pequeño desgarro de retina, que afortunadamente me solucionaron a tiempo pero que me trajo mucho reposo y algunos problemas de visión que afortunadamente se han ido arreglando (el cerebro es maravilloso a la hora de acostumbarse y compesar ciertos problemas visuales para que parezca que ya no están).

Durante todo ese tiempo me volqué más en los videojuegos, una afición que lleva conmigo toda la vida pero que tenia algo abandonada, y eso en principio ha hecho que vuelva a los libros. Curioso ¿verdad?

Tiene su porqué, todo tiene un proceso narrativo, los libros, las series, las peliculas, los videojuegos e incluso la música, y todas estas artes me han ido curando para que finalmente vuelva a sentir ilusión. Han conseguido que coger un libro me produzca el mismo placer de antaño, que pueda volverme a sumergir dentro de él sin ser consciente del tiempo y el espacio en el que me encuentro.
Eso quiero que se vea reflejado en esta nueva estapa del blog. Quiero contagiaros la pasión por los libros que leo, por las películas que me hacen soñar, por la música que me conmueve y llena mi vida y por los juegos que te hacen sentir dentro de un universo nuevo. Y quiero hacerlo con calma.
¿Porque me decido a hacerlo hoy? Porque ayer fue mi cumpleaños. Cumplí una respetable edad que si no me ha hecho madurar, creo que jamas conseguiré madurar del todo, al menos ha logrado que me sienta agusto en mi piel. Ha conseguido que esté feliz con las cosas que me gustan, que me sienta cómoda con todo lo que hago y que tenga seguridad para decidir cualquier cosa.

423912089_11394194180445684613
En esta foto os enseño mis regalos de cumpleaños pero tambien os muestro quien soy yo, porque son los regalos de cumpleaños perfectos para mi. Un libro de Neal Stephenson, autor que adoro, y libro que comencé a leer ayer mismo y que me tiene enganchada disfrutando como una cría, como debe ser. Y un juego antiguo, Final Fantasy X, pero un buen ejemplo de juego con historia. También hay un par de reproducciones de Game&Watch de Nintendo, porque sigo aferrandome a todo lo que me recuerda a mi infancia con toda mi alma. Todas esas cosas soy yo.

Bienvenidos a mi blog. Bienvenidos a mi mundo.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

7 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo. Aunque nunca te fuiste del todo :*

    • Escalpelo Literario

      Muchas gracias KalEl, ya sabes que tú precisamente eres uno de esos autores a los que respeto y admiro y al que todos deberían leer. :) Por cierto, sigo esperando esa continuación con las aventuras de nuestros amigos que me siguen manteniendo en vilo. ;)

  2. Hola.
    Feliz Cumpleaños bonita.
    Gracias por tan maravilloso blog.

  3. Me alegra verte de vuelta! Y sobre todo verte tan bien. ¿O debería decir leerte? Te ha venido genial este descanso, como debe de ser. Y muchísimas felicidades!!!
    Besotes!!!

    • Escalpelo Literario

      Muchas gracias Margari, que gusto volver a saber de ti. Es muy agradable volver a reencontrarme contigo despues de tanto tiempo. Un Besazo enorme.

  4. Bonita entrada. Como no voy a entender lo que dices…!!! Mi pasión por la literatura no ha disminuido nada – desde que tengo el Kindle Voyage incluso ha aumentado- sigo escribiendo reseñas pero no las comparto. Besos

Deja un comentario