Título: El verano de los animales
Autor: Christamaria Fiedler
Ilustrador: Siglint Kessler
Edición: Alfaguara
Páginas: 155

——-

El verano de los animales resulta una lectura divertida a la vez que instructiva para los niños, primero por que las aventuras de Hugo, el protagonista y narrador de la historia, son bastante cómicas pero también porque detrás de ese verano lleno de animales vemos maneras de responsabilizarse y resolver problemas utilizando una inventiva y un ánimo encomiable.

Hugo se deja embarcar en una especie de hotel de vacaciones para animales, por medio de su amigo Alfi.

Hugo por supuesto no tenía ni idea de lo que le esperaba ese verano hasta que encuentra un cartel, que ha puesto su amigo Alfi, en el tablón de anuncios del colegio, donde dice que Hugo acoge animales en su casa durante las vacaciones.

El problema es que ni el piso de Hugo ni el de Alfie es demasiado grande y aquello acaba siendo un autentico caos.

Para conseguir que sus padres acepten, Hugo inventa que está haciendo un proyecto de investigación sobre la conducta de los animales, y en pro del futuro investigador de su hijo los Sieben acceden a tener un zoo repartido por cada rincón de su casa.

Pero las cosas se van complicando y cuando Alfie deja tirado a Hugo con su parte de los animales, la cosa toma una nueva urgencia y requiere medidadas desesperadas.

Pero a pesar de todo Hugo guardará un buen recuerdo de ese verano, el verano de los animales.

El libro muestra, tomando el humor como ingrediente principal, muchas cosas referentes a las costumbres y peculiaridades de los animales, lo que suele resultarle muy atractivo a los niños.

También Hugo va mostrando madurez y responsabilidad, en cuanto al cuidado de los animales, así como su habilidad la hora de buscar soluciones que descargen a sus padres del caos en el que se ha convertido su casa.

La escritora Chritamaria Fiedler nació en Berlin en 1945. Comenzó a escribir muy joven y llegó a ser muy conocida en la alemanía del Este. Cuando cae el muro de Berlín se hace posible publicar sus libros en Alemania Federal y que se la empiece a conocer fuera de su país.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

Deja un comentario