Titulo: Muncle Trogg

Autor: Janet Foxley

Edición: La Galera

Páginas: 230

———

Muncle Trogg es la manera tan fascinante y atractiva que tiene la escritora de libros infantiles Janet Foxley de dar valores y enseñar cosas a los niños sin que parezca que les están aleccionando.

El libro está lleno de buenas enseñanzas, de una historia de superación, de no rendirse cuando está todo en contra y de lo difícil que es en ocasiones ser diferente y todo esto está tan bien hilado en la historia y es tan sumamente entretenido que los niños (y los adultos que se atrevan a leerlo) disfrutarán de principio a fin.

Esta es la historia de Muncle, un gigante diminuto. No sé sabe muy bien porqué pero Muncle dejó de crecer y tiene el tamaño de un bajini (los enemigos de los gigantes), lo cual no le facilita demasiado la vida precisamente. Ir al colegio es para él un infierno y no lo tiene fácil, ni siquiera su hermano pequeño (muchísimo más grande de tamaño que él), le sirve de ayuda, si no todo lo contrario.

Por eso Muncle tiene dudas sobre si conseguirá graduarse en la escuela y conseguir posteriormente un trabajo. Pero durante una excursión al museo de la ciudad (aunque se suponía que la visita iba a ser al mundo de los bajinis) se da cuenta de que tiene un propósito para el cual su pequeño tamaño es ideal.

Aunque las cosas no son tan sencillas y nada sale como se esperaba, aunque a nuestro pequeño Muncle no le falta decisión ni buenas ideas, e irá ajustándose a la situación.

Está claro que el ser diferente sobre todo cuando se es niño es algo que preocupa a los niños, y es quizás por eso por lo que se quedarán encantado con Muncle, porque su diferencia es tan grande y sin embargo el sigue adelante.

Muncle, va siguiendo su propósito, contactar con los bajinis haciéndose pasar por uno de ellos para aprender a leer y descubrir cual es su magia, pero se da cuenta de que no es tan fácil como pensaba, y según se van complicando las cosas, sigue descubriendo nuevos talentos, como saber controlar un dragón y volar en él, sin que eso le sirva para aprobar un simple examen de control de dragones. Y así el lector se va dando cuenta de lo absurdo e injusto de algunas normas rígidas y nos ponemos del lado de Muncle que no se rinde a pesar de todo.

Y esa perseverancia aunque al principio no se ven reconocidos sus esfuerzos es una de las enseñanzas del libro.

Pero una de las cosas que más me gustan del libro son las ilustraciones. Tanto la portada en tono verde brillante, que me encanta, como esos dibujos desgarbados que son un paso más por encima de los monigotes (como los del Diario de Greg por los que tengo debilidad) le dan un encanto especial al libro.

Además el libro por dentro está hecho como si lo hubiera estado manoseando un gigante. Se ven manchurrones de tinta, huellas de dedos, la parte de abajo de algunas páginas como si estuvieran sucias, y por supuesto hay dibujos, del mismo estilo que la portada pero en blanco y negro, muy descriptivos y graciosos y con frases escritas unidas con flechitas.

El libro es en tapa dura con sobrecubierta, ambas partes son iguales, por lo que si quitamos la sobrecubierta quedará la cubierta con la misma ilustración.

El papel de las páginas es grueso y la letra grande. Al principio del libro tenemos una huella de gigante a tamaño real, para poder comparar.

Janet Foxley, la autora, ya ha escrito la continuación titulada en inglés Muncle Trogg and the flying donkey que saldrá a la venta en enero de 2012.

Quiero animaros a conocer a este pequeño gigante pues tiene mucho que ofrecer.

Janet Foxley, la autora, nacida en Leicestes, Inglaterra, vive en una granja donde además de escribir cuentos para niños, también pinta. Ella comenzó escribiendo cuentos para sus hijos y muchos años después cuando sus hijos ya son mayores es cuando sus libros han empezado a publicarse.

Tiene una web donde podéis ver muchas cosas sobre ella y sus libros y os recomiendo que la visitéis, para ello haced click en la foto de abajo.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

5 comentarios

  1. Vaya el libro parece estar bien! quizás me anime aunque sea infantil pues de vez en cuando no esta mal leer algo asi.
    Besos

  2. No me desagrada leer algún cuento infantil de vez en cuando, así que me lo anotaré…
    Besos,

  3. Otro que apunto, pero este para mi hijo. Por cierto, los Reyes le trajeron primer Diario de Greg. Se lo ha leído caí de tirón. Yo tambien tengo intención de leerlo y, si, los monigotes me encantan

  4. Fabulosa Reseña, ya estoy encargando la compra en casa del libro.
    no hay mejor página de reseñas de libros hablahispana como el Escalpelo gracias por tan buena labor y como os lo currais!!!.

  5. Lejos, el mejor site de reseñas de libros de hablahispana, Gracias!!!!

Deja un comentario