Título: La cama número 12
Autor: Dean R. Koontz
Edición: Epub

—————–

Este es un relato corto de autor Dean R. Koontz que tiene nombre propio dentro del género de terror.

El relato es muy breve, pero encierra mucha crítica y tal vez resignación en sus páginas.

Tiene una ambientación en un futuro cercano, con algún toque futurista, como los robots encargados del cuidado de los ancianos, pero no es un terror de impacto de sangre, de demonios, es más bien un terror psicológico por lo cercano de sus planteamientos y lo plausible de la historia.

El narrador es uno de los ancianos que han sido confinados en un hospital al que van a parar todas las personas al llegar a cierta edad en la que ya no son útiles para la sociedad. Se supone que son una molestia y como tal los apartan y confinan en estos lugares de donde ya no saldrán hasta su muerte.

La resignación de estos hombre es lo que impresiona en un principio pero la historia nos lleva directamente a un acontecimiento que tiene lugar cuando el nuevo habitante de esta habitación número 12 no es un anciano si no una persona joven y sana.

Seguramente ha sido una equivocación, pero como se ve eso no importa, porque una vez que alguien entra en ese hospital ya no saldrá jamás. Los robots no saben de confusiones posibles ni de quejas al respecto. Tienen una serie de programas incorporados que tienen que ver con el cuidado y confinamiento de los ancianos y todo lo que se salga de eso no existe para ellos.

Se ve como va cambiando la actitud de hombre joven según nos lo va narrando el anciano, hasta que llegamos al detonante que hará plantearse una salida para todos ellos.

No puedo contar más, pero el relato está impregnado en todas sus páginas de un estoicismo y resignación que queda aún más marcado con el desenlace.

Lo terrible del relato, lo que resulta realmente espeluznante es como el autor coge algo que puede resultarnos no tan sorprendente y lejano y lo lleva al extremo de pesadilla frustrante e inamovible.

Si no habéis leído nada del autor os recomiendo este relato, es una forma fácil de tener una primera toma de contacto, porque aunque se aleja un poco de la temática habitual del autor aunque sigue perteneciendo al género de terror, si vemos en el como el autor sabe in introduciéndonos en el relato y guiándonos perfectamente hasta el final.

Dean R. Koontz nació en Pensilvania en 1945, se dedica exclusivamente a escribir y sus libros ha sido traducidos a 17 idiomas. Algunas de sus obras han sido adaptadas en cine y televisión y entre los galardones que ha conseguido está el prestigioso Bram Stoker.

Mi primera toma de contacto con este autor fue hace muchos años con “Los servidores de crepúsculo” y desde entonces muchos libros suyos han pasado a ocupar su sitio entre mis estantes, así que como veis merece la pena leerle.

Leer la página 99 del libro

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. No he leído nada de este autor, así que me apunto tu recomendación, que para empezar parece tener muy buena pinta. Y este género lo tengo muy olvidado en los últimos años.
    Besotes!!!

    • Escalpelo Literario

      Margari, Koontz es un clásico dentro del género del terror. Altamente recomendable. Ya me contarás. :)
      En cuanto a este relato en concreto es muy breve e ideal para empezar y dejarte con ganas de más. :)
      Besos

  2. Pingback: Página 99 – La cama número 12 (Dean R. Koontz) | El Escalpelo Literario

  3. Pingback: Desafios del 2012 NO conseguidos |

Deja un comentario