Título: El sendero del horror
Autor: Javier Nuñez
Edición: Ebook
Páginas: 108 aprox.

——-

El sendero del horror es en realidad la recopilación de dos relatos cortos escritos por Javier Nuñez, del que este libro ha sido mi primera toma de contacto con su obra.

La experiencia no ha podido ser mejor porque he acabado encantada y deseando comenzar a leer otro libro del autor que ya tengo cargado en mi Kindle.

Me ha sorprendido gratamente lo meticuloso que es el autor a la hora de las descripciones, no solo de lo que ven los personajes si no del desarrollo de las situaciones que viven y eso me ha gustado mucho porque es casi como si leyeras en imágenes y eso no es algo precisamente fácil de lograr para un escritor pero Javier Nuñez lo consigue.

Otra cosa a resaltar es que partiendo de una historia cotidiana de lo mas normal lentamente nos vamos viendo envueltos en algo más sobrenatural, pero así sin casi darnos cuenta y al final ese cambio no nos choca en absoluto si no que casi lo esperamos con expectación.

De las dos historias que incluye el libro me quedo con la segunda. Me han gustado mucho las dos pero la segunda es mi favorita.

Aunque mejor si voy una a una.

Las historias que contiene el libro son las siguientes:

-CONTRARRELOJ

La primera historia nos mete de cabeza en la vida de un profesor de secundaria, recién divorciado y con algunos problemas para afrontar esa nueva situación en su vida. Cuando está corrigiendo unos exámenes de repente la impresora se pone en marcha y sale impresa una hoja con una nota de petición de ayuda. Dicha petición se repite por otro medio más tarde y la trama continua hasta que nuestro profesor se verá envuelto en una búsqueda en la que encontrara….. y hasta aquí puedo leer.

Es una historia muy bien llevada, nos va creando expectación poco a poco, con calma, dándonos los toques sobrenaturales muy bien dosificados, para luego ir aumentando la tensión. El final es impactante y personalmente creo que es lo mejor de la historia. El problema es que a mi me ha dado cague de verdad, pero porque precisamente lo que ha utilizado en ese final es algo que me desagrada profundamente y me da bastante grima así que conmigo ha sido efectivo al 100%. De hecho hace años escribí un texto titulado pesadillas en el que se englobaban varias pequeñas historias que eran eso, pesadillas y curiosamente una de ellas tiene mucho que ver con los elementos utilizados en el final de esta historia, con lo cual es obvio que a mi me ha impactado más y ha conseguido el efecto que supongo Javier quería tener sobre el lector.

Lo único que no me ha cuadrado, y eso por ponerle un pero, es el flashback que hay dos meses más atrás cuando el protagonista aún está viviendo con su mujer y entiendo que el autor lo ha puesto para que veamos que la convivencia era insoportable, pero realmente eso no aporta nada a la historia y queda un poco suelto, sin más, sin ese trozo la trama hubiera seguido exactamente igual.

-LA MONEDA

Nuestro protagonista, encuentra una moneda con pinta de ser muy antigua y en un avanzado estado de desgaste. En principio no le da mayor importancia al hecho, hasta que de repente empiezan a ocurrir ciertas cosas.

Este me ha encantado de principio a fin. Volvemos otra vez aquí a partir de una situación cotidiana para poco a poco meternos en un campo más sobrenatural. De nuevo las descripciones que Javier hace de las hechos que se van sucediendo son fantásticas y no hay ningún problema para ir viendo casi la historia en nuestra cabeza.

Los personajes me han gustado mucho y su forma de afrontar lo que les estaba ocurriendo me ha parecido genial. Además entra en juego un personaje histórico sobre el que he leído mucho porque me fascina, así que me ha resultado muy agradable encontrármelo aquí.

En resumen yo diria de Javier Nuñez que tiene una gran facilidad para coger entornos y pesonajes cotidianos y cercanos y acercarlos poco a poco a situaciones sobrenaturales o terrorificas sin que lleguemos a sentirlos lejanos.

Ya tengo ganas de leer el otro libro que tengo de él, titulado Esclavos de la tierra. Ya os contaré.

A vosotros os animo a leer Los senderos del horror, que además encontraréis fácilmente haciendo click en este enlace y que por tan solo 0,89 centimos podéis tener en vuestro Kindle listo para leer.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

4 comentarios

  1. Me gusta la segunda sin contarnos mucho me has dejado con la intriga

  2. A mi me encanta el terror, y no hay nada como el terror que te lleva desde una situación normal hasta una sobrenatural. Eso, bien llevado, hace que la historia sea hasta creíble. Me la apunto, por supuesto.
    Y la compro, claro. Ya contaré qué tal la experiencia…
    ¡Besotes!

  3. Pinta muy bien! Y me has dejado con ganas de ver cómo siguen estas historias… Habrá que hacerle hueco.
    Besotes!!

  4. Tienes un premio en mi blog, un saludo.

Deja un comentario