Título: Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
Autor: Ángels Om
Edición: Círculo Rojo
Páginas: 221

—-

Hay libros para leer despacito, para disfrutar en compañía, si puede ser la de un niño mejor. Libros que te hacen soñar, con los que reír, llorar y emocionarte. Libros que te enseñan cosas y libros que te entretienen. Hay libros en los que has de resolver acertijos y que te tendrán en tensión. Y hay libros en los que los personajes tanto principales como secundarios te roban un trocito de corazón y no puedes dejar de verlos como si fueran de la familia. Hay libros que cumplen con todo esto y que con el tiempo se convierten en clásicos imprescindibles, que pasarán de padres a hijos y que seguirán vivos en nuestra memoria.

Y estoy encantada de presentaros uno de esos libros.

Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía) es todo lo anteriormente dicho y más.

Dudo sinceramente que exista alguien que tras leer el libro no lo recuerde con una sonrisa, o no se haya emocionado en algún momento de su historia. Pero como decía antes, si tu compañero de lectura es un niño, entonces la experiencia es infinitamente mejor.

Con esto no quiero decir que sea un libro para niños, porque es un libro para todos los públicos, como pone en esas cajitas de algunos juegos, es un libro 0-99 años. Cualquiera disfrutará con él, pero creo sinceramente que el hacer una lectura conjunta de un adulto con niño al lado hace que se disfrute mucho más.

El libro tiene magia ¿como si no daríamos origen a la historia? Pero tiene mucho más. Siete historias, por si fuera poco, una por protagonista, incluyendo a Nikon el perrito de la familia, que nos llevarán por aventuras de lo más dispares y nos ayudará a conocer a todos los protagonistas a la vez que nos presenta unos personajes secundarios nada desdeñables.

La historia comienza cuando Natalia, la mayor de los hermanos, ha de quedarse cuidando a los demás, mientras sus padres han de salir por un tema de trabajo. Natalia tiene otros planes y no le hace ni pizca de gracia quedarse al cuidado de los Trillizos, José, Luis y Julian, de Irina (la narradora de esta aventura), Carmen y Nikon, el perrito de la familia.

Lo que no esperaba Natalia (ni el resto), es que un incidente que tiene como resultado un agujero en una de las paredes, vaya a ser el inicio de la aventura más grande de sus vidas.

El descubrimiento de un lugar mágico detrás de esa pared les llevará a vivir una aventura, siete para ser más exactos, que serán ideadas por cada uno de ellos, pero que les hará pasar por las más diversas pruebas.

Al comienzo del libro Irina, la narradora, nos hace una descripción de toda su familia, lo que hace que ya les cojamos cariño, pero es durante el resto del libro donde veremos las peculiaridades de cada uno, también sus habilidades y en algunos casos nos llevaremos gratas sorpresas.

En cuanto a las historias tenemos de todo, acertijos, historias muy tiernas, malvados visires, viajes espaciales, historia antigua. Y esto es parte del atractivo del libro que nos hace saltar constantemente de un lugar a otro consiguiendo mantenernos interesados y en algunos casos muy intrigados por la continuación. Si además vas leyendo con un niño, avanzando un poquito del libro cada día se disfruta mucho más porque perdura esa intriga hasta el día siguiente, que retomas la aventura de los hermanos.

Otra cosa que hace muy especial a este libro es que no solo entretiene si no que enseña. Quiero decir que en casos como la historia del espacio o la que se desarrolla en Egipto el protagonista de cada una de ellas nos da explicaciones muy interesantes.

Pero al final no se trata solo de que el libro sea instructivo, ni de que esté cargado de moralejas (me encanta este aspecto) si no de que sientes que has vivido una gran aventura y has compartido tu tiempo con estos personajes, porque como digo muchas veces, lo importante de un libro es que sientas algo por sus personajes y eso aquí ocurre casi desde el principio.

Yo que sigo disfrutando de la literatura infantil y que soy gran fan de autores como Roald Dahl o Michael Ende, he de decir que lo que he sentido al leer el libro es que estaba ante una gran historia de esas que merece la pena que perduren en el tiempo. Espero que dentro de unos años, Siete historias sea un libro que se recomiende en los colegios.

Aquí os dejo el trailer book del libro. No me digáis que no suena interesante.

Nunca he recomendado un libro con tan completa seguridad de que gustará a todo aquel que lo lea. :)

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

4 comentarios

  1. Ya sabes que también se lo estoy leyendo a mi hijo y nos esta gustando mucho. Ahora lo tenemos parado porque lo estaba leyendo en el iPad pero es un libro para tener en papel así que se lo he encargado a la autora. De momento, hemos leído la introducción y la primera historia y ya estamos enganchados.
    Besos

  2. Aún estoy de vacaciones, por lo que no tengo mi querido reloj que refleja la hora en el techo. Un ruido que ha hecho Nikon, ha conseguido despertarme y he cogido el móvil para saber que hora era, las 5:42 de la mañana, justo iba a soltarlo cuando he visto que tenía un correo anunciando un comentario tuyo en el club de lectura de Siete historias, lo he abierto y he llegado hasta aquí. De verdad que no sabía si seguía soñando o era real, ¡si hasta estuve tentada a despertar a mi marido para leersela! Huelga decir que me costó un montón volver a conciliar el sueño, pero de pura emoción. Si para mi es muy bonito leer los comentarios tan cariñosos y positivos del libro que hacen muchos lectores, ni te cuento si la lectura ha sido en familia, igual que la aventura que contiene. Muchas gracias por esta reseña tan especial, donde compartes con nosotros tus pensamientos y sentimientos.
    Un beso para ti y tu peque.
    Àngels.

  3. A mi está gustando mucho y seguro que lo volveré a leer cuando las princesas sean algo mayores!

  4. A nosotros nos encantó, estamos deseando que Angels nos deleite con una segunda parte, porque por nosotros podría haber habído 100 historias, que las hubieramos disfrutado todas

    Te seguimos
    Besos

Deja un comentario