Título: La tesis prohibida
Autor: Blas Piñar Pinedo
Edición: Galland Books
Páginas: 183

————

La tesis prohibida es la opera prima de Blas Piñar Pinedo, un libro que se ha ido abriendo paso poco a poco en el mundo editorial gracias a lo interesante de su propuesta y al boca a boca de los lectores que han recomendado su lectura.

Cuando nos enfrentamos a la lectura del libro pensamos en una obra de ficción, con organizaciones secretas, tramas ocultas y personajes siniestros, y aunque podemos encontrar todo esto, ya en la portada del libro nos anuncia que está basada en hechos reales.

Por eso la tesis prohibida tiene en realidad dos lecturas. Una puramente ociosa, de entretenimiento donde vemos al protagonista seguir los pasos de su padre a la hora de investigar una organización secreta que hace y deshace en los acontecimientos históricos, moviendo los hilos sin que el resto de los mortales tengan ni voz ni voto. Pero tenemos además otra lectura más entretenida si cabe, que implica el intentar poner nombre real a los personajes, organizaciones y partidos que participan en esta historia.

El autor narra hechos reales, partiendo de un asesinato ocurrido en 1939, y nos irá llevando por la historia de España, desde la transición hasta los últimos acontecimientos como el 11 M y la crisis actual.

Todo formaría parte de una trama mundial que vendría de antiguo y que tendría como meta no dejar que España se recupere como nación unida y con algo de influencia.

A mi el libro me ha resultado una lectura muy amena, he seguido el juego de adivinar nombres y no me ha costado demasiado trabajo averiguar casi todos, incluidas algunas organizaciones como Bilderberg o Skull and Bones o personajes de la vida política de este país, incluido el propio Rey. Reconozco que con el personaje denominado Charlot, fácilmente reconocible, no he podido evitar sonreír cada vez que leía el apodo.

Si se lee el libro simplemente como una novela de intriga histórica también cumple su propósito y mantiene el interés en la historia hasta el final.

El único inconveniente que le encuentro, y no es excesivamente grave, es que cuando se habla sobre la tesis que está investigando el personaje, se pierde un poco el ritmo de la historia, queda más como una simple sucesión de datos, que como un todo integrado en la historia del personaje.

Pero el autor ha sabido encajar los acontecimientos en la trama de forma que cabe preguntarse, yo lo he hecho durante toda la lectura, cuanto de verdad hay en el libro. Y si uno se pone a investigar se da cuenta de que hay muchas cosas que encajan.

El libro se lee en un suspiro, no es muy largo y es tan atrayente que una vez que comienzas a leer no puedes dejarlo hasta llegar a la última página, lo que es otro punto a su favor.

En resumen, se trata de un libro doblemente atractivo, por lo que narra y por las conclusiones que se pueden sacar.

El autor prepara además otro libro que será una precuela, en la que está trabajando ahora, y posteriormente habrá también una secuela de La tesis prohibida. Si son la mitad de interesantes que este libro, Blas Piñar Pinedo tiene en mi alguien que con total seguridad las leerá.
Además Blas Piñar Pinedo ha conseguido con este libro, “La tesis Prohibida”, el premio Ramiro de Maeztu por el mejor libro publicado durante el año 2011.

Hay una página del libro que podéis visitar para saber más o comentar que os ha parecido su lectura e incluso si tenéis dudas durante la lectura del libro podéis consultarlas con el autor y también podéis leer las primeras lineas del libro.
¿Y donde se puede comprar el libro? Pues también en dicha página.

Web de La Tesis Prohibida

El autor tiene también un blog personal que podéis visitar, llamado El alcalde de Zalamea

Blas Piñar Pinedo, el autor

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. Vaya, y yo no me había enterado de la existencia de este libro. Por lo que cuentas, creo que me gustaría así que otro que va para la lista.

  2. me lo apunto, a ver cuando la gente despierta y se carga a todos los hdp que se han forrado a costillas del pueblo currante.

  3. Pingback: IMMB – Llegaron para quedarse (4) | El Escalpelo Literario

  4. Pingback: Desafios del 2012 NO conseguidos |

Deja un comentario