Después de dos novelas de Emily llegamos a la tercera y con el buen sabor de boca que me ha dejado estoy más que dispuesta a compartirlo con vosotros.

Si en la segunda novela protestaba un poco por que se había dejado a parte la historia que se nos descubría en la primera, ya no sabíamos nada más del archienemigo de la familia Strange, en este tercer volumen lo recuperamos por fin.

Emily, instalada en un nuevo pueblo y comenzando a escribir otro diario, está dispuesta además a no tener que afrontar ni un vez más la experiencia de asistir a la escuela, conseguido este punto, elabora un plan de estudios en casa para ese año, en el que entra una asignatura que le impartirá su madre, la de Historia de la Familia Strange.

Gracias a esta asignatura Emily se entera de lo que le pasó a su tía abuela Lily y eso le incita a querer ayudarla, para lo cual tiene que acabar su experimento “maqui”, para lo que necesita roca negra líquida. Pero no le queda ni una gota así que decide ir a Blackrock (donde se desarrolla el primer libro) pero cuando llega no está, donde debería estar no hay nada. Así que no le queda más remedio que exprimir la roca negra líquida que hay en otros experimento y utilizarla con “maqui” con lo cual llegamos al año 1790 en plena epidemia de fiebres blancas y conocer en persona la tía abuela Lily, a Caleb el antepasado de Jakey y a Boris el antepasado de Attikol. El problema que tiene Emily ahora es que allí no queda roca negra líquida ya, con lo cual la posibilidad de volver a su época no está muy clara.

Así a parte de ver a Emily en un entorno diferente sin los recursos habituales, nos enteramos más de la historia familiar y sabremos más sobre Emily y las niñas oscuras.

El libro es muy divertido, entretiene de principio a fin y me ha gustado tanto como el primero.

Se podría esperar quizás que hubiera bajado la originalidad de los relatos, pero no es así. Quiero decir que los libros de Emily sorprenden, no son más de lo mismo. Es cierto que tienen una serie de cosas comunes, como el formato del diario, o que Emily enumere las cosas de 13 en 13 o que cada nueva historia comience en un pueblo nuevo y con un diario nuevo, pero eso es parte de la personalidad de Emily. Lo bueno es que si coges cada libro por separa contiene una historia diferente, aunque estén relacionadas no es siempre lo mismo.

Este me ha gustado especialmente por el puntito de viaje en el tiempo. Es un género que siempre me ha fascinado y francamente creo que en este caso la historia está aprobada con nota.

Me gusta como a pesar de parecer libros para adolescentes sin muchas pretensiones, están muy bien escritos, todo estructurado y con cabos atados, a parte de tratar temas interesantes como los viajes en el tiempo, mostrando la época de una forma muy interesante, o como en el anterior mostrándonos la dualidad del ser humano.

Deja enigmas para el futuro, así que queda Emily para rato. Pero al terminar de leer te quedas con un buen sabor de boca y con ganas de más.

El siguiente libro se titulará Emily The Strange Un viaje de mente. Y seguro que resulta tan interesante como los anteriores.

En cuanto a la edición, es la que más me ha gustado. La sobre cubierta vuelve a tener el fondo en negro como el primer libro pero a mi me gusta más esta. Pero lo más interesante está debajo de esa sobre cubierta. Si la retiras ves la cubierta con un toque retro genial pero lo que es impagable es el dibujo de Emily con la ropa de la época, esa no tiene precio.

De nuevo, si abres el libro en la parte interior de la cubierta ves el papel que lo recubre vuelve a hacer un estampado con el nombre Emily Strange y la cabeza de un gato, pero está vez queda más adaptado a la época de la tía abuela Lily y parece un tejido de encaje.

Os recomiendo los tres libros. Emily es un personaje fascinante y se refleja muy bien en las historias, aparte del acabado de los libros y los dibujos del interior que los convierten en pequeñas joyas.

Aquí tenéis el trailer book.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

6 comentarios

  1. Ya no tengo edad, lo sé.. Pero quiero esos libros.
    Muy buena reseña y muy completa con las fotos.
    Un saludo

  2. Este lo tengo yo, que me toco en un concurso. Y si, el libro en si es uprecioso.
    Pero como aun no tengo los dos primeros, no l e leído.
    Besos

  3. emily fan

    cuando se estrena un viaje de mente?

  4. Yo soy de Mallorca y paso pena de k no este toda la coleccion pork dicen k hay mas de 6 y la verdad me alegro pero no ha saliidoo todavia el libroo un viaje de mente justamente hoy acabe de leer este de tiempos oscuros y me kede con ganas de maas TT

  5. Yo me kede iguaaaal tambien soy de mallorca y no lo sacaroonn solo hay los 3 principaless!!….. :'(

  6. Roma Lisbonn

    TENGO GANAS DE LEER UN VIAJE DE MENTE. Ahora el fondo es blanco, :) cosa rara

    Soy de Ciudad Real y quiero maaaaaaas

Deja un comentario