Título: Agatha Mistery El enigma del Faraón
Autor: Sir Steve Stevenson (Mario Pasqualotto)
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial: la Galera
Páginas: 133

—-

Parece que los detectives están de moda en la literatura infantil. En realidad la resolución de misterios es algo que atrae mucho a los más pequeños, así que tenemos detectives de todos los tipos y tamaños a disposición de nuestros pequeños y que si somos asiduos de este género en su versión adulta, descubriremos que tienen más de un rasgo inspirados en esos detectives clásicos que a todos nos suenan. En este caso la protagonista del libro es una chica que nos recuerda, tanto por su nombre Agatha Mistery, como por su determinación por convertirse en escritora de misterio, a otra grande del género, Agatha Christie.

Pero la mejor baza del libro no son en si los misterios, si no la curiosidad por conocer más miembros de la familia Mistery. El caso es que todos los integrantes de dicha familia se caracterizan por tener aficiones bastante peculiares. En el caso de Agatha ya sabemos que quiere ser escritora, pero conoceremos también a su primo Larry Mistery, un loco de los ordenadores, que además tiene que hacer frente a un desafío para aprobar un examen de su escuela de detectives, que llevará a Larry y a su primo a viajar a Egipto para resolver el misterio de la tumba número 66.

En Egipto tendremos la oportunidad de conocer a otro de los componentes de la familia Mistery, está vez se trata de Melania Mistery, una dama dedicada a la cría de camellos, que será de alguna ayuda a la hora de poner en la dirección correcta a los primos.

Por supuesto, ya que las sagas también tienen bastante tirón, y esta no iba a ser una excepción, tenemos aquí el primer libro de la saga y creo que marca muy bien la linea que seguirán los restantes. Investigaciones y descubrimiento de un nuevo miembro de la familia con su curiosa profesión correspondiente.

Quizás al ser la protagonista femenina puede parecer más una serie de libros para chicas, pero creo sinceramente que gustará igualmente a los chicos. Si tenemos en cuenta que junto a Agatha está Larry y aunque al final Agatha es la pieza base para resolver el enigma, su primo es la causa por la que llegan a él.

El libro es sencillo, y lo suficientemente original para que enganche. La clave quizás sea, a parte de ver si Larry es capaz de pasar el examen, el hecho de ir conociendo poco a poco a la familia Mistery.

El personaje de Agatha me ha recordado a una especie de Lara Croft, es de familia rica, vive en una gran mansión pero aprovecha los múltiples viajes de sus padres, para salir en busca de enigmas que resolver. Apunta todo lo que se le ocurre en su libreta, y siempre está leyendo libros de lo más variopintos, lo cual suele ser de gran ayuda pues tiene una memoria fotográfica.

A parte de la compañía de su primo, Agatha cuenta además con la valiosa ayuda de su mayordomo Mr. Kent un ex boxeador grandullón y educado. Y también con la compañía de Watson su gato siberiano.

Al inicio del libro tenemos además de una presentación de los personajes que intervienen en él, una página donde se nos dice el destino a donde irá Agatha y el objetivo de dicho viaje (o sea, el misterio a desvelar).

El libro tiene ilustraciones en blanco y negro, y un detalle curioso, el número de cada página va dentro del sombreado de una gorra al estilo Sherlock Holmes. Los inicios de capítulo tienen siempre una imagen que guarda relación con dicho capítulo y va enmarcado en una filigrana.

Las tapas del libro son algo más gruesas que las tapas blandas habituales, pero sin perder flexibilidad. La letra es grandecita, así que los niños lo leerán bien.

En la cara interna de la portada y la contraportada se ve un mapa del mundo. En dicho mapa tenemos el dibujo del miembro de la familia Mistery que conoceremos en ese libro y el de los que conoceremos en los siguientes.

De momento hay dos libros más publicados: La perla de Bengala y La espada del rey de Escocia. Donde supongo que conoceremos a otros dos miembros de la familia, el tío Raymond y el abuelo Godfrey.

Si a vuestros hijos les gustan los misterios esta es una buena recomendación.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

1 comentario

  1. Si deseas desear para obtener mucho de Poste
    Entonces usted tiene que solicitar estrategias técnicas a su ganado página .

Deja un comentario