Título: Agatha Mistery La perla de Bengala
Autor: Sir Steve Stevenson (Mario Pasqualotto)
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial: La Galera
Páginas: 133

—–

Tras una primera toma de contacto con Agatha Mistery y sus aventuras en El enigma del Faraón, retomamos a los personajes para investigar con la ayuda de otro peculiar miembro de la familia Mistery otro gran misterio.

Ahora Agatha (aspirante a escritora de novelas de misterio) y su primo Larry (Estudiante de la prestigiosa escuela de detectives Key) han de viajar hasta la India acompañados por Mr. Kent (el mayordomo) y Watson (el gato siberiano de Agatha) para investigar el robo de la Perla de Bengala, una joya impresionante robada del templo de la diosa Kali, y la desaparición de Amitav Chandra el guardián del Templo.

Nuestros amigos no están solos porque una vez llegados a La India se les incorporará otro familiar de la excéntrica familia Mistery. En esta ocasión es el tío Raymond que es encantador de serpientes.

Como en el primer tomo ya se nos introdujo un poco en las peculiaridades de la familia de Agatha en este segundo libro nos metemos de lleno en la investigación y creo que gana bastante en ese sentido. El misterio es más interesante y la investigación, por tanto también.

En esta ocasión va recordándonos más a libros para mayores como los de Agatha Christie por ejemplo en los que hay tramas algo más complejas, tenemos en este caso supuestos culpables, pistas que seguir y una resolución final del misterio algo más elaborada.

Me gusta mucho está colección de libros, por un lado porque Agatha viaja por el mundo para resolver los misterios y a la vez que se investiga da información a los lectores sobre los países y costumbres que se visitan. Después me parece muy atractivo el descubrir en cada libro a un miembro nuevo de la familia Mistery cada uno con sus peculiaridades. Y por último me parece una estupenda toma de contacto para que los más jóvenes le cojan el gusto a los relatos de misterio de la vieja escuela.

En esta aventura además sabremos más de los padres de Agatha pues aunque están también en La India en ese momento, no están en la misma zona, algo importante para que Agatha mantenga en secreto sus escapadas de investigación, pero al final se reúnen con ellos como si les hubiesen preparado una visita sorpresa.

Mr Kent también nos descubrirá nuevos talentos, y es que es una cajita de sorpresas. A mi me parece un personaje divertido y con mucho carisma. Y en esta ocasión hará muy buenas migas con el tío Raymond.

Los libros tienen tapa blanda aunque algo más gruesas de lo habitual y un tamaño de letra muy cómodo para que un niño lo pueda leer fácilmente. Los inicios de capitulo están adornados y tienen una ilustración pequeña arriba, y en el interior del libro también tenemos ilustraciones en blanco y negro. La portado con un fondo amarillo, que mantiene toda la colección, y el lomo en verde, tiene el dibujo de una lupa donde se ve a Agatha y su primo en plena investigación.

Para mi es una colección muy recomendable para los más jóvenes que disfrutaran sin duda de las aventuras de Agatha y sus compañeros.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

1 comentario

  1. quiero ir

    los personajes que aparecen cuales son?

Deja un comentario