Ya por fin parece que va a terminar este fatídico año, como todos los bisiestos, y toca hacer balance. En lo personal casi prefiero ni mirar atrás, más bien hacia delante a lo que está por venir, por que creo que es más positivo que regodearse en lo malo que ha pasado. Curiosamente en cuanto a lecturas el año ha sido realmente bueno. La primera mitad del año seguía con mi crisis lectora así que poco se puede comentar aparte de que comencé con mi estrategia de ir a lo seguro, de leer cosas que ya había leído y me encantaban o libros que sabía, aunque no hubiera leído antes, que me iban a entusiasmar. Recurrir a tus autores favoritos o a géneros que sabes que no te van a defraudar sin dejarte llevar por modas es lo mejor para acertar. Y gracias a eso a mitad de año recuperé esa pasión por la lectura, se volvió a convertir en mi refugio y me ayudó a tener un escape de la mierdas habituales que tiene la vida en general.

BUENO Y PÉSIMO

Por eso a la hora de hacer un ranking o una valoración de lecturas, tengo un gran problema, que no lo es tanto realmente. Casi todas las lecturas que he hecho me han gustado mucho. Incluso aquellas con las que lo he pasado mal leyendo, como Niebla de Miguel de Unamuno, me han dejado algo positivo y he de reconocer que es un gran libro. Por eso éste ranking queda cojo, pues como lecturas buenas puedo decir que han sido 47 de un total de 48. Eso deja como única lectura mala Harry Potter y el legado maldito, que mas que mala es pésima, no aporta nada, de hecho no sirve ni para envolver el bocadillo, en serio, lo único bueno que tiene es que puedes olvidarte de ella con mucha facilidad, en media hora ya casi no recuerdas el argumento y en unos días te olvidas incluso de que ha existido.

LO MEJOR DE LO MEJOR Y PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

De esos 47 libros buenos que he leído el mejor de todos, y por desgracia uno de esos grandes desconocidos es Un yanqui en la corte del rey Arturo de mi adorado Mark Twain. No quiero hablaros mucho de él, porque pienso hacer reseña, tiene mucha miga y se merece una entrada para el solito, pero si no lo habéis leído ya podéis ir corriendo a hacerlo, os sorprenderá mucho.

Este año como estaba en fase de recuperación lectora, me he dedicado más a leer que a escribir en el blog, aunque poco a poco voy recuperando el ritmo, pero si es cierto que me he quedado con la espinita de hablaros de muchos de los libros que leí este año, y tengo intención, esto cuenta como propósito de año nuevo, de ir haciendo entradas de muchos de ellos.

Entre esos libros seguro que haré entrada de La guerra de los mundos, Armada, El laberinto, Cabal, Nosotros no guardamos las sobras, Niebla, El robo del gran dinosaurio (este en especial), En costas extrañas (Tim Powers siempre escribe historias maravillosas), y en general me gustaría hablaros de obras de Shakespeare que aunque amo desde cría jamás he escrito nada sobre su obra y me siento en deuda, y también me gustaría hablaros de la obra de Enrique V. Vegas.

No suelo hacer propósitos de año nuevo porque no los cumplo nunca, pero creo que esta vez voy sobre seguro. En cuanto a lecturas este nuevo año me mantendré como hasta ahora, leeré lo que quiera cuando quiera, es lo mejor para no perder la capacidad de disfrutar de la lectura.

No me apunto a retos ni maratones, ni colaboro con editoriales, ni compraré compulsivamente libros, esto es fácil de cumplir. De hecho he reducido bastante mi monstruosa biblioteca, llevo mucho tiempo deshaciéndome de los libros que ya no me aportan nada y es una buena manera de apreciar y disfrutar más los que se quedan, eso también me ha ayudado bastante a recuperar mis ganas de leer.

Y por ultimo y después de hacerle un corte de mangas al año que se acaba, solo queda desearos un feliz año 2017

Guardar

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. Yo no me voy a quejar del 2016 que comparado con los tres anteriores, ha sido muy positivo. Y es que los tres anteriores los tengo ahí, para olvidar. ¿Cuáles eran? Pero bueno, me paso por aquí para desearte que este año que está a puntito de entrar te dé toda la felicidad que te mereces. Y de paso, para apuntarme que tengo que leer a Mark Twain, que aún no he leído nada de él. Feliz 2017!!!
    Besotes!!!

    • Escalpelo Literario

      Muchas gracias Margari, espero que para ti el 2017 sea un año fabuloso lleno de cosas maravillosas. Y en cuanto a Mark Twain, sí, tienes que leerlo, no te arrepentirás. Besotes

Deja un comentario