Título: Voces desde la tumba
Autor: Charlaine Harris
Edición: JP
Páginas: 280

——-

Estoy bastante enganchada a la saga de los vampiros sureños de Charlaine Harris. Pero no voy a hablaros de esos libros hoy. El hecho de descubrir a Harris con dicha saga me ha llevado a querer leer alguno de sus otros libros. Charlaine Harris tiene varias sagas diferentes, todas ellas con el nombre de la protagonista en cuestión. La de los vampiros sería la saga de Sookie Stackhouse y el libro del que os quiero hablar pertenece a la saga de Harper Connelly.

Al igual que le sucede a Sookie, Harper también tiene una peculiaridad, ella puede saber como ha muerto una persona. Solo tiene que acercarse al cadáver y ve el momento justo de su muerte. Harper no puede interactuar con los muertos, no puede preguntarles cosas, tan solo puede presenciar el momento de su muerte. Esto le sucede a Harper desde el día que fue alcanzada por un rayo. Sobrevivió a este trance conservando una pequeña secuela física en su pierna, y este nuevo “poder” suyo.

Harper siempre va acompañada por su hermano, que hace de manager y guarda espaldas, con quien comparte su extraña forma de ganarse la vida. Porque Harper ha hecho de su don su medio de vida. Trabaja para todo aquel que quiera saber como ha muerto una persona, esto es vital muchas veces en el caso de que haya que encontrar un cadáver, pues ella puede notar su presencia desde una relativa cercanía.

Estas experiencias y esta forma de vivir ha hecho de Harper en cierto sentido una persona bastante cínica, al contrario de su hermano, que parece disfrutar más del momento y ser un consumado ligón. Harper es más solitaria y se resiste más a tener algún tipo de relación o llevar una vida normal, aunque en algún momento puede acariciar esa idea.

El libro tiene misterio y humor, ambas cosas muy palpables siempre en el mundo literario de Charlaine Harris. También tiene presencia sobrenatural, de nuevo algo predecible en los libros de la autora. Pero quizás en este caso prime más la parte de misterio que en la otra saga que he leído de la autora, no sé como será en las restantes.

El libro me ha gustado, he disfrutado leyéndolo más por las diferencias con los libros de Sookie que por sus parecidos. Por que eso me ha llevado a pensar que Charlaine organiza perfectamente sus sagas y logra que cada una sea diferente. Está claro que Charlaine mezcla amor, hechos paranormales, misterio y humor en un cóctel que tiene buen sabor, pero es como si en cada saga supiera variar algo sus ingredientes para que pudiéramos notar las diferencias.

Este primer libro de Harper me ha parecido algo más serio, el amor no es el punto importante en la historia, si no quizás una excusa para ver evolucionar a Harper y notar que en el fondo es una superviviente.

También es cierto que es el primer libro de la saga, y aunque el caso que lleva a Harper al pueblo donde todo sucede queda cerrado, está claro que aquí no acaba la cosa. Y te deja con esa ganas de saber por donde van a tirar los personajes ahora, de saber más de su pasado y también de acompañarles en el próximo caso.

El caso que Harper tiene que investigar, está bien llevado, no es solo una excusa para encuadrar un romance, es realmente la parte principal del libro. Pero es obvio que también nos ayuda a comprender más sobre los personajes, sus motivaciones, sus miedos.

Harper es contratada para investigar la desaparición de una joven. Pero cuando cree que ya ha terminado su trabajo, descubre que no es algo tan sencillo, que hay más de lo que parece y se siente obligada a permanecer allí hasta que descubra que se esconde en toda esa maraña de mentiras y secretos, aunque en el pueblo no estén muy conformes con su presencia.

Yo creo que este libro puede gustar a todas las personas que disfruten con los libros de crímenes y misterios, no necesariamente hay que ser fan de Chalaine Harris y sus vampiros, de hecho, se mueven por corrientes diferentes y quizás tenga más similitudes con series en las que se investiguen casos ayudados por un medium que en temas vampíricos, con el que poco tiene que ver. Realmente este libro pertenece más al género de novela negra que a cualquier otro género.

Por otra parte y como es habitual en las sagas de Charlaine Harris, todos los libros de una misma saga llevan en sus títulos una misma palabra común, en el caso de la saga de Harper Connelly dicha palabra es Grave (tumba).

Aquí tenéis todos los títulos que conforman esta saga:

-Grave Sight (Voces desde la tumba)
-Grave Surprise (Falsa tumba)
-An Ice Cold Grave
-Grave Secret

Como veis solo están editados en español los dos primeros. De todas formas yo ya iré comprando el resto de los libros de la saga en inglés igualmente porque me gustan mucho más las portadas y así no tengo que esperar a que los traduzcan. :P

Os recomiendo que le echéis un vistazo al libro porque quizás os sorprenda gratamente. Yo por mi parte creo que en cuanto pueda seguiré con la saga de Harper Connelly.

Por último aquí os dejo la portada de la edición en inglés para que entendáis porque me gusta más.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. Pingback: Página 99 – Voces desde la tumba (Charlaine Harris) | El Escalpelo Literario

  2. Pues no conocía esta saga. Con la de True blood no termino de animarme, que tantos vampiros ha terminado de cansarme, pero a esta saga puede que le dé una oportunidad, que no tiene mala pinta. No la conocía.
    Besotes!!!

  3. Yo tampoco conocía esta saga, aunque ahora mismo evito enganches a trilogías, sagas… besitos dominicales!

  4. Pingback: Desafios del 2012 NO conseguidos |

Deja un comentario