Título: Los alucinantes inventos de Vincent Shadow
Autor: Tim Kehoe
Edición: SM
Páginas: 191

——-

Los alucinantes inventos de Vincent Shadow es un libro que sorprende porque da más de lo que en principio parece ofrecer.

Comenzamos por la portada, en tapa dura, que es muy original. En ella vemos a Vincent imaginando uno de sus inventos, y dicho invento lo vemos a través de un bocadillo troquelado que nos muestra lo que piensa. Creo que en la foto se aprecia bien. Así que lo que vemos está en realidad en la página interior del libro. Además el libro se cierra con una goma, como esos cuadernillos de anotaciones de toda la vida. Y aún guarda otro secreto más: Incrustada en la parte interna de la contraportada hay un librito más fino titulado Libro de los inventos de Vincent y eso es lo que tiene en su interior, todos los inventos que ha ido imaginando.

Tal vez por eso, si te dejas llevar por la primera impresión, el libro puede parecer más la historia de un muchacho y una relación de sus inventos. Por eso decía que da más, porque realmente encontramos una historia bien desarrollada en su interior.

Al comienzo de la historia sabemos que Vincent a perdido a su madre, y su padre se ha vuelto a casar con una mujer que ha conocido por internet. Ahora vive con su padre, su madrastra y las tres hijas de esta. Digamos que Vincent no está en su mejor momento. Y en la primer parte del libro nos dedicamos a descubrir, todo lo que rodea a Vincent en concreto su peculiar forma de inventar.

Cuando Vincent tiene una inspiración le viene en forma de visión en la que puede ver con detalle el invento en sí y como construirlo y eso es todo lo que puede ver, por lo que hace que esos trances los haya camuflado como dolores de cabeza, gracias a la idea de su madre.

Como digo, la primera parte nos muestra la vida cotidiana de Vincent, que está a punto de empeorar considerablemente por el traslado de su padre, desde NY donde viven actualmente hasta Minnesota, ya que tiene que dejar atrás su laboratorio secreto. Pero antes tiene tiempo de ver algunos objetos que llegan al museo donde trabaja su padre y que pertenecieron al inventor Nikolas Tesla.

Pero Vincent ha nacido para inventar y aunque piense que la inspiración ha pasado, las circunstancias le llevarán por el camino que tiene destinado.

El libro da más de lo que en principio pudiera parecer por tratarse de un libro infantil, pero aborda muchos temas importantes y enlaza muy bien todas las partes del relato. Trata temas como la pérdida de un ser querido, las relaciones familiares, la venganza, la superación e Incluso da datos interesantes como por ejemplo los relacionados con el inventor al que admira Vincent, Nikolas Tesla.

Desde luego el personaje de Vincent y el de su hermanastra Stella cuya relación evoluciona mucho durante la historia. Son dos personajes interesantes. Pero incluso el personaje del juguetero excéntrico es quizás mi favorito, por todo lo que implica su determinación después de lo que le ocurrió en su infancia. En cierto modo me ha recordado un poco a Willy Wonka, de Charlie y la fábrica de chocolate.

En cuanto al autor, Tim Kehoe, es curioso que además de escribir libros también ha inventado diversos juguetes y juegos.

También podéis visitar la página web del autor.

En definitiva, un libro interesante, que llamará la atención de los niños por su formato y colorido y que les ofrecerá una buena lectura, instructiva y entretenida. Los niños disfrutarán especialmente de algunos locos inventos de Vincent, que vienen explicados en el librito que va en la parte interna de la contraportada y que tiene unas divertidas ilustraciones.

No os dejéis engañar por la portada, pues el libro tiene mucho más en su interior y merece la pena descubrirlo.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

Deja un comentario