Título: Ratones Asustados
Autor: Marta Reguero
Edición: Ediciones Atlantis
Páginas: 169


Lo que nos propone la autora en su libro es acompañar a la protagonista a través de un repaso personal a su vida en general y a unos hechos concretos en particular.

La protagonista del libro, Lara, nos muestra su historia a través de unos escritos que forman parte de su terapia. ¿Y por que tiene que realizar terapia? Pues ni más ni menos que por que ha dejado de hablar.

El arranque es muy atrayente y Marta juega un poco con nosotros a través de la protagonista, pues las primeras páginas son impactantes, hay algunas “revelaciones” que son más un sentimiento de culpa que un hecho real, y ese sentimiento de culpa hacia una hermana, se va poco a poco convirtiendo en otro sentimiento que engrandece al anterior.

Pero Marta, sabe comunicarnos perfectamente esas reflexiones interiores del personaje. Es imposible dejar de lado a Lara o simplemente querer cerrar el libro. Los capítulos cortos favorecen aún más el no querer dejar de leer y el ir poco a poco descubriendo el misterio de Lara.

He disfrutado del libro y he de decir que ni por un momento he tenido presente la idea de estar ante el primer libro de una escritora. Si bien es cierto que no es el primer libro de Marta pues cuenta en su haber con otro libro dirigido más a un público infantil “La noche de los sueños perdidos”, que también buscaré.

Pero volviendo al argumento del libro. Lo que sabemos de Lara desde el principio es lo que ella nos va contando. Ha dejado de hablar y por ese motivo su psicoanalista le hace escribir media hora todos los días. Así poco a poco Lara va contandonos su historia, va contandonos cosas de su pasado, cosas que le van marcando y que tienen ese componente de culpa, pero va también llevandonos hacia la raíz de su necesidad de no hablar, de guardar silencio, de expiar su culpa o de poder encontrar la motivación necesaria.

Es un libro realmente recomendable, la labor que hace Marta de inmersión en la psicología del personaje es realmente notable y no es que yo dudara de la capacidad de Marta como escritora, ni muchísimo menos, pero me ha sorprendido muy gratamente, por que está claro su talento y lo mucho que ha mimado este personaje.

Marta Reguero, la autora.

Marta Reguero, la autora.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

3 comentarios

  1. el q sea una escritora nobel en una editorial poco conocida me atrae. Pienso q a mi mujer le podria gustar este libro. Un saludo compi.

  2. Mil gracias por la lectura y por dedicarle estos comentarios al libro. Realmente la labor de escribir solo tiene sentido cuando al otro lado hay lectores con la generosidad suficiente como para hacerle hueco a una nueva historia. Espero poder seguir escribiendo y poder tener la suerte de contar con lectores como tú y como los que hasta ahora han apostado por ‘Ratones asustados’. La buena aceptación solo me obliga a mejorar y seguir trabajando y aprendiendo.

    Un abrazo.

  3. Me gusta descubrir a los nuevos autores desde el principio, así que tomo buena nota.
    Un beso

Deja un comentario