Título: Dani Bocafuego, El Ataque de las Ranas Ninja
Autor: Ursula Vernon
Edición: La Galera
Páginas: 206

——–

Este es el segundo libro de la colección de Dani Bocafuego.

Ya he hablado aquí del primer libro de esta colección. Podéis leer la reseña aquí.

El primero me gustó mucho, y creo que el libro atrae a los más pequeños gracias a su mezcla de viñeta y texto, a sus ilustraciones de página completa y a ese llamativo empleo de la tinta negra y verde para dar vida a la acción del libro.

En el primer libro de la saga pudimos conocer a Dani y a su mejor amigo Vicent. Juntos vivieron una aventura en el fondo del mar acompañados de un peculiar pariente de Dani.

No tenemos que olvidar que Dani es un dragón, o sea un ser mítico y supuestamente ficticio, así que sus familiares no son menos extraños.

Dani es impulsivo y bastante alocado, mientras que Vicente es más reposado y más inclinado a los libros que su amigo. Pero en esta ocasión entra en juego alguien más, Suki, una chica japonesa que ha venido como estudiante de intercambio.

Dani no está muy contento con que su amigo Vicente sea tan amigo de Suki, al fin y al cabo todos saben que si se habla con una chica uno puede enfermar ¿O no?. Al menos eso es lo que opina Dani.

Pero Suki sufre un ataque por parte de unas ranas ninjas y Vicente y Dani creen que deben averiguar porque intentan secuestrar a Suki. Para ello van a visitar al abuelo de Dani, un dragón Japones, que hace trampas cuando juega a las cartas, para saber algo más de esas ranas ninjas.

Allí conocerán a otros ninjas, esta vez lagartos, enemigos de las ranas que estarán dispuestos a ayudarlos.

El libro es vistoso y entretenido, hará la delicia de los niños porque mezcla el mundo real, ambiente escolar incluido con un mundo lleno de aventura y acción, en este libro más aún que en el anterior.

Los dibujos son fantásticos, llenos de movimiento y basados en tinta negra y verde, aunque aquí se incorporan en ocasiones entintados en rojo y negro, lo que los hacen muy llamativos. En dichos dibujos seguimos la trama mediante bocadillos característicos de los cómic, lo que hace que cambien de estilo de narración y le aporte más acción.

El libro tiene tapa dura, con la superficie plastificada, lo cual lo hace resistente y a prueba de lectores enérgicos, tiene 206 páginas, el papel es grueso y el tamaño de letra es grandecito. Creo que cualquier niño a partir de 7 años puede leerlo sin problemas.

Este libro es el segundo de la colección pero ya hay algunos más, que se irán editando poco a poco, el siguiente lleva el título “Dani Bocafuego, La Salchicha Maldita”.


La autora firmando libros

Como ya comenté en la anterior reseña, Ursula Vernon tiene una web que recomiendo visitar, pues allí podéis encontrar otros trabajos de la autora, aparte de esta saga de Dani Bocafuego.

Web de Ursula Vernon

Ursula Vernon además de autora de sus libros es también ilustradora y pintora. Tiene otra web con todos sus trabajos gráficos, que también os recomiendo visitar, llamada Red Wombat Studio.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

Deja un comentario