Título: Emily The Strange: Cada Día Más Extraña.
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Ilustrador: Rob Reger y Buzz Parker
Edición: SM
Páginas: 264

—–

Después de la primera toma de contacto novelera con Emily he tenido claro que me iba a leer el resto de novelas, de hecho entre los libros para las vacaciones que saqué de la biblioteca tengo las tres novelas publicadas.

Esta de la que os hablo es la segunda.

Después de leerlo he llegado a la conclusión de que no me ha gustado tanto como el primero. Quizás por que se centra un poco más en la vida cotidiana de Emily y se pierde de vista de momento otras historias que comenzaban en el anterior.

Ahora estoy leyendo el tercero y se vuelve a retomar cosas del primero, pero pensando bien en este libro que os comento creo que da un paso importante. Primero conocemos muy bien a Emily, su parte buena y su parte mala, sus talentos y sus defectos. Conocemos a su madre y como no podía ser menos, también a unos cuantos personajes curiosos.

Pero comencemos por el principio. Después de la aventura ocurrida en el libro anterior nos quedan claras varias cosas. Primero que Emily y su madre se mudan cada cierto tiempo aunque no sabemos realmente porqué. Les gusta mudarse a pueblos con nombres extraños. Emily tiene un talento especial para los inventos. Tiene una buena reserva de roca negra líquida que tiene ciertas propiedades y un Golem llamado Cuervo.

Por eso este libro es interesante a la hora de conocer más cosas sobre Emily, porque hasta ella misma se sorprenderá de muchas cosas de si misma.

Emily está empeñada en hacer funcionar su aparato duplicativo, lo que no espera es tener otra Emily.

Al principio todo va bien, Emily y su otra yo parecen ser iguales, pero poco a poco nuestra Emily se da cuenta que hay cosas que no encajan. Ella a perdido su capacidad para hacer Skate y su otra yo no es capaz de tocar la guitarra. Hay cosas que una recuerda y la otra no y definitivamente Emily muestra una cierta tendencia al lloriqueo que su otra yo compensa a base de maldad.

Así que aquí tenemos a dos Emilys exactas físicamente pero diferentes en intenciones y actitudes, como si fueran dos partes de un mismo puzzle. Emily tiene que conseguir que todo vuelva a ser como antes, pero entre intentar arreglar a Cuervo, lamentarse por que sus gatos no quieran ni acercarse a ella desde que otra yo apareció, querer probar que la verdadera Emily es ella a base de un concurso de preguntas, pintar su mural en la cloaca que comparte con un grafitero binario o entrenar con su vecina Venus Colmillo o intentar que los habitantes del pueblo vuelvan a la normalidad después del experimento llevado a cabo por su otra yo, la verdad es que la cosa no pinta fácil.

El libro os entretendrá mucho. Emily engancha, las situaciones que la rodean más y los personajes que van apareciendo son indescriptibles pero sumamente interesantes.

Reconozco que me apetecía volver a retomar varias temas del primer libro, y que eso toca con el tercero, pero como interludio para conocer mejor a Emily y desvelar la clave del misterio de su vida este libro es imprescindible.

En cuanto a la edición, al igual que pasaba con el primer libro tiene una sobre cubierta en la que se ve a las dos Emilys y a los gatos, pero si la retiramos, vemos la cubierta que sería como la portada del diario de Emily. Y si abrimos por dentro, el papel que une la cubierta con la primera página y la última tiene de nuevo el nombre “Emily Strange” formando un dibujo que se repite por toda la hoja.



¿Queréis saber cual es el porcentaje de maldad de Emily? Pues muy bien, leed el libro. :)

De momento y para abrir boca aquí tenéis el trailer book del libro.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. Las segundas partes suelen bajar un poco el nivel pero a ver si con la tercera se recupera un poco.
    Besos

  2. Qué bien leer de nuevo sobre estos libros porque desde que leí tu anterior reseña tengo la intención de buscarlo en la biblioteca para ver si me convence. Reconozco que lo que más me gusta es el punto de partida del personaje… su soledad o sus ‘rarezas’ que le hacen peculiar.

    Me aclara mucho saber cómo se desarrollan las partes siguentes, para saber qué esperar si la primera parte me engancha.

    un abrazo

    marta.-

  3. Pingback: Listado de libros leídos en el 2011 | El Escalpelo Literario

Deja un comentario