Título: Emily the Strange, Los Días Perdidos.
Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Edición: SM
Páginas: 266

—–

Aunque ahora Emily tiene libros, realmente empezó como imagen para la linea de ropa creada por Rob Reger en 1991. Emily se hizo famosa como entidad propia y se realizaron cómic de ella, aparte de todo tipo de merchandising. Pero Emily se ha hecho tan popular y tiene tanta personalidad que ha sido necesario también contar su historia, y es por eso por lo que han aparecido varios libros con la historia de está chica de 13 años con apariencia gótica y unas dotes increíbles para los inventos más dispares.

Si la queréis conocer comenzamos a adentrarnos en el fascinante mundo de Emily.

Al comienzo del libro “Los días perdidos” tenemos a una muchacha amnésica, que está escribiendo un diario. Ella misma se pondrá el nombre de tijereta, cuando alguien le pregunta por su identidad y entonces es cuando empieza a tratar de averiguar quien es y porque está en Blackrock (un pueblo de lo más peculiar) donde nadie parece conocerla.

Pero enseguida comienza a trabajar en el Dungeon donde todo el mundo es también bastante extraño, desde Cuervo la camarera hasta los propios clientes, incluidos los procedentes de una extraña feria ambulante llamada Profilaxis y Teatro de Variedades del Profesosr Ümlaut.

Tijereta consigue hacerse un Chamizo con una caja de nevera que instala detrás del Dungeon donde duerme arropada por cuatro gatos negros.

Pronto empieza a descubrir cosas, desde los nombres de algunos de los gatos hasta el misterio que parece que hay que desvelar para llegar a averiguar su identidad.

El libro es muy divertido, se lee en un tris porque los personajes, el pueblo y la propia protagonista son realmente interesantes.

Es cierto que yo ya conocía el personaje pero eso no quita para que me encante la vida que le han creado, es más de lo que pensaba encontrarme y si Emily me gustaba antes ahora sencillamente me encanta.

Por supuesto, se nota que el encargado de escribir la historia de Emily es su propio creador Rob Reger y evidentemente la idea del personaje estaba clara en su mente y lo que fueron ilustraciones de todo tipo ahora han encajado en una historia que al final te deja con ganas de más. Ya os digo yo que voy a devorar los otros dos libros enseguida.

Me gusta Emily y me gusta su mundo, ese mundo que tan hábilmente ha sido recreado y es que no puedo decir nada malo, y a veces creo que este excesivo entusiasmo quizás deje la idea de que la que escribe esto, o sea yo, es una fan que no ve defectos, pero es más bien lo contrario, los fans a veces somos los más exigentes y en este caso se han cumplido, mejor dicho se han superado mis expectativas.

Emily Strange los días perdidos es además de la presentación de Emily en forma de diario, lo que lo hace aún más atrayente, la primera de muchas aventuras, cada una de ellas abarcará un diario, que curiosamente tiene que ver con la mudanza a un nuevo pueblo, todos con nombres de lo más peculiar, llenos de gente más peculiar aún. Pero siempre tendremos la certeza de que Emily llevará puesto su vestido con esos bolsillos de capacidad increíble, que irá acompañada de su pandilla, Mistery, Miles, Sabbath y NeeChee y que no se separará de su querido tirachinas.

En serio ¿No os morís de gana de acompañar a Emily en sus aventuras? Pues venga, vamos a recoger un poco de roca fundida y luego podemos quizás mandarle hacer algo divertido al gólem o provocar una tormenta de arena o ver como van los experimentos o incluso jugar una partida de Póquer Calamidad.

Por cierto, la portada del libro, más bien su sobrecubierta, me encanta, es puro estilo Emily, en negro enmarcada por sus cuatro gatos.

Pero si se la quitáis tenemos la cubierta real en rojo con una especie de fotos de Polaroid y recortes. ¡Me encanta!

Pero si abres el libro, la primera página, la que va pegada a lo cubierta interior es un estampado de gatos negros formados con las letras del nombre de Emily.

No quiero desvelar nada más, porque lo interesante es ir descubriéndolo todo a la vez que lo hace ella.

Y como aperitivo, el trailer book:

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0

2 comentarios

  1. Me ha tocado el tercero en un concurso que organizo Bookworm. Eso me va a “obligar”a comrarme los dos primeros, fijate tu que drama! A portada del tercero me encanta, desde luego

  2. ¡Me encanta Emily The strange! Siempre me gustaron los dibujos pero los libros me parecen geniales. No los tengo (ya caerán, ya) pero aproveché mis tiempos de librera para leer el primero y siempre que voy a una librería los hojeo. ¡Te llevas una compañera muy original para estas vacaciones!
    Un abrazo guapa.

Deja un comentario